Fernández Viaña, Paula

Biografía: 

Paula Fernández Viaña. (Santander,1971). Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (1992) y posee un Máster en Mediación y Gestión de Conflictos (2013), teniendo una amplia formación en Derecho Autonómico.

En 1999 fue secretaria del presidente del Parlamento de Cantabria hasta 2003, fecha en la que asumió el puesto de Asesora de la Mesa del Parlamento cántabro y la coordinación del Grupo Parlamentario Regionalista. Asimismo, ha sido concejala del Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha por el Partido Regionalista de Cantabria entre 1999 y 2011.

En julio de 2015, fue nombrada directora de Gabinete del consejero de Presidencia y Justicia, que desempeñó hasta su nombramiento como consejera de Presidencia y Justicia en abril de 2019, cargó que ha ocupado hasta julio de 2023.

En las elecciones autonómicas de mayo de 2023 fue elegida diputada regional.

Contacto: 

Teléfono: 942 24 10 64

pfernandez@parlamento-cantabria.es

 

Cargos

Expedientes

  • Expediente nº 11L/5100-0960
    Miércoles, 26 de Marzo de 2025
    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si el informe elaborado por los representantes de los trabajadores de DIAVIDA y presentado a la gerencia de atención primaria pone de manifiesto el incumplimiento del convenio colectivo, presentada por D.ª Paula Fernández Viaña, del Grupo Parlamentario Regionalista
    Preguntas con respuesta oral ante el Pleno
  • Expediente nº 11L/5100-0961
    Miércoles, 26 de Marzo de 2025
    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si a la vista del informe elaborado por los representantes de los trabajadores de DIAVIDA ha llegado el momento de adoptar medidas administrativas y jurídicas para restablecer la normalidad del servicio, presentada por D.ª Paula Fernández Viaña, del Grupo Parlamentario Regionalista
    Preguntas con respuesta oral ante el Pleno
  • Expediente nº 11L/5100-0962
    Miércoles, 26 de Marzo de 2025
    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivos por los que el centro de coordinación del transporte programado de ambulancias opera desde Madrid durante su horario nocturno, presentada por D.ª Paula Fernández Viaña, del Grupo Parlamentario Regionalista
    Preguntas con respuesta oral ante el Pleno
  • Expediente nº 11L/9100-1419
    Miércoles, 26 de Marzo de 2025
    Documentación relativa a informe jurídico que estudie la aplicación de las causas de resolución de contrato previstas en los pliegos de contratación del transporte sanitario que se acordó en la resolución aprobada en el Pleno del Parlamento de 03.02.2025, solicitada por D.ª Paula Fernández Viaña, del Grupo Parlamentario Regionalista
    Documentación/información solicitada por diputados
  • Expediente nº 11L/5300-1509
    Miércoles, 26 de Marzo de 2025
    Pregunta con respuesta escrita relativa a estado de tramitación del plan funcional para la construcción del nuevo centro de salud de Boo de Piélagos, presentada por D.ª Paula Fernández Viaña, del Grupo Parlamentario Regionalista
    Preguntas con respuesta escrita

Grabaciones

Sesión Plenaria Ordinaria Lunes, 24 de Marzo de 2025
Sesión Plenaria Ordinaria Lunes, 24 de Marzo de 2025
Sesión Plenaria Ordinaria Lunes, 24 de Marzo de 2025
Sesión Plenaria Ordinaria Lunes, 24 de Marzo de 2025
Sesión Plenaria Ordinaria Lunes, 24 de Marzo de 2025

Asistencia a sesiones parlamentarias

Diputado en la reunión del Lunes, 24 de Marzo de 2025 a las 13:00 h.
Diputado en la reunión del Lunes, 17 de Marzo de 2025 a las 12:00 h.
Presidenta en la reunión del Miércoles, 12 de Marzo de 2025 a las 09:30 h.
Diputado en la reunión del Lunes, 10 de Marzo de 2025 a las 12:00 h.
Presidenta en la reunión del Jueves, 06 de Marzo de 2025 a las 10:00 h.
Presidenta en la reunión del Miércoles, 05 de Marzo de 2025 a las 11:30 h.
Presidenta en la reunión del Martes, 04 de Marzo de 2025 a las 12:00 h.
Diputado en la reunión del Lunes, 03 de Marzo de 2025 a las 11:30 h.
Portavoz en la reunión del Viernes, 28 de Febrero de 2025 a las 09:35 h.
Presidenta en la reunión del Viernes, 28 de Febrero de 2025 a las 09:00 h.