El domingo 25 de mayo de 2003 se celebró la sexta convocatoria a elecciones autonómicas en Cantabria desde su constitución en Comunidad Autónoma.
El Partido Popular (PP) fue la fuerza política más votada, seguida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El tercer lugar lo ocupó el Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Ninguna de las demás fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones superaron el 5% de los votos, por lo que quedaron fuera del Parlamento, que por segunda legislatura consecutiva pasó a estar integrado solamente por tres Grupos Parlamentarios.
El reparto de escaños fue el siguiente: PP, 18 -un diputado menos que en las anteriores elecciones-, PSOE 13 -uno menos que en 1999- y PRC ocho –dos más que cuatro años antes-.
El acuerdo entre socialistas y regionalistas permitió la elección de Miguel Ángel Palacio García, diputado socialista, como Presidente del Parlamento de Cantabria, y de Miguel Ángel Revilla Roiz, número uno de la candidatura del PRC, como Presidente del Gobierno de Cantabria, formándose un Gobierno de coalición para la VI Legislatura con el consiguiente reparto de Consejerías entre ambas formaciones políticas.