El domingo 22 de mayo de 2011 se celebró la octava convocatoria a elecciones autonómicas en Cantabria desde su constitución en Comunidad Autónoma.
El Partido Popular (PP) fue la fuerza política más votada, seguida por el Partido Regionalista de Cantabria(PRC): El tercer lugar lo ocupó el Partido Socialista de Cantabria (PSOE). Ninguna de las demás fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones superaron el 5% de los votos, por lo que quedaron fuera del Parlamento, que por cuarta legislatura consecutiva pasó a estar integrado solamente por tres Grupos Parlamentarios.
El reparto de escaños fue el siguiente: PP, 20 diputados – tres más que en la anterior legislatura -, PRC, 12 –obtuvo el mismo número de escaños que en la anterior legislatura- y PSOE , 7 –tres menos que en 2007-.
La mayoría absoluta del Partido Popular permitió la elección de José Antonio Cagigas Rodríguez, diputado popular, como Presidente del Parlamento de Cantabria, y de Juan Ignacio Diego Palacios, número uno de la candidatura del PP, como Presidente del Gobierno de Cantabria.