Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOTÍN

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014

José Antonio Cagigas valora su contribución a Cantabria con especial acento en la labor que realiza la Fundación Botín.

El presidente del Parlamento de Cantabria, recordó que el 1 de febrero de 2011, la Fundación Botín fue distinguida con la Medalla de Oro del Legislativo "por su contribución a que la región sea una comunidad moderna, dinámica, cultural e ilustrada".

"Creo que ese es uno de los principales legados de Emilio Botín. Quizás fuera de nuestra región será recordado más por su labor profesional pero aquí también podemos hablar de una persona comprometida con el desarrollo de su tierra".

"Emilio Botín ha sido el impulsor de múltiples actividades culturales y deportivas, unas a través de la propia Fundación Botín y otras en convenios bilaterales entre el Banco Santander y nuestras instituciones".

Así, Cagigas citó el Museo Altamira, sus aportaciones al Hospital Valdecilla, a la Universidad de Cantabria en particular y al mundo universitario en general con el proyecto 'Universia' o el plan de inversiones en instalaciones deportivas en Santander, como algunos de esos hitos.

"Y por supuesto no podemos olvidar el Centro Botín que supone un antes y un después para Santander. Todo lo citado hasta ahora por si solo supondría un legado más que suficiente, pero esta instalación cultural, su inversión, su futura programación, la dinamización que proporcionará a la ciudad y por ende a la región, son la garantía de que la figura de Emilio Botín será recordada y valorada durante muchas generaciones".

"Solo me queda hacer llegar a su familia mi más sentido pésame en mi nombre y en el de la insitución que represento".