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El pleno del Parlamento abordará el próximo lunes cuestiones relacionadas del informe jurídico del Patronato de la Cueva de Altamira que ha servido para denegar la puesta en marcha del proyecto de construcción de sondeos de investigación de los acuíferos "Santillana-San Vicente de la Barquera".

Una sesión en la que se tratará la regulación de la intervención asistida con animales en los colegios y se verá la toma en consideración de una propuesta de Ley de Juventud.

El pleno, que comenzará a las 11 horas, abordará 19 asuntos en sesión de mañana y tarde.

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Una treintena de estudiantes del IES Bernardino Escalante de Laredo ha visitado este jueves el Parlamento de Cantabria, dentro del programa ‘Escuela de Democracia’.

El alumnado ha recibido las explicaciones del personal del servicio de Protocolo de la Cámara que los ha acompañado en el recorrido por las instalaciones como el patio, el aljibe y la sala de la Mesa y la Junta de Portavoces.

El diputado Alejandro Liz ha sido el encargado de responder a las preguntas de los estudiantes en el hemiciclo.

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Unos setenta estudiantes del 6º de Primaria del CC Calasanz de Santander han visitado esta mañana las instalaciones del Parlamento de Cantabria, dentro del programa ‘Escuela de Democracia’.

El alumnado, dividido en dos grupos, ha recorrido el patio, el aljibe y la Junta de Portavoces de la Cámara. Una visita guiada y explicada por el personal del servicio de Protocolo del Parlamento.

Los diputados Álvaro Aguirre y Javier López Marcano han sido los encargados de responder a las preguntas de los escolares, en el hemiciclo.

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El pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno central a reactivar de forma inmediata los trámites del estudio informativo del tren de altas prestaciones Santander- Bilbao.

La iniciativa del PRC ha contado con el apoyo de los grupos parlamentarios del PP, PSOE, y Vox.

La misma unanimidad se ha producido para sacar adelante la moción de Vox relacionada con la formación de monitores para prevenir la violencia en el deporte.